5 Razones para contratar un (buen) fotógrafo de bodas

Entre tantos gastos que hay el día de la boda es perfectamente normal preguntarte si valdrá la pena invertir en un buen fotógrafo, al fin y al cabo ahora todo mundo trae un cámara en su teléfono y todos tenemos un tío aficionado que cuenta con una cámara profesional. Tomando esto en cuenta quizá podamos contratar un servicio de fotografía económico y si algún momento falta, alguien lo tendrá...

¿Cierto?

Claro que no, déjame darte al menos 5 razones por las que contratar un buen fotógrafo aún vale la pena, y mucho:

 
DSC05430-Panorámica.jpg
 

 1. Recuerdos. 

Quizá sea lo más obvio pero no por eso deja de ser válido, cada boda es única e irrepetible. Cuidaste cada detalle, elegiste el vestido perfecto, esos detalles decorativos que te mataron y reuniste a familiares y amigos que rara vez están juntos en un mismo lugar ¿De verdad vas a dejar todo eso al azar? 

Un fotógrafo profesional te ayudará a que todos esos detalles queden bellamente y queden guardados en fotos que podrás ver una y otra vez, siempre que quieras, ya sea en la pantalla de tu teléfono o en una hermosa impresión.

 
DSC04002.jpg
 

 

 2. Planear mejor tu día

Sí, las fotos son algo que se puede planear, desde la sesión de compromiso o "Save the Date" hasta el propio día de la boda, de hecho, planear las fotos puede ser una gran ayuda para que todo el evento luzca fantástico.

Un buen fotógrafo puede ayudarte a anticipar cuál será la mejor hora del día para que luz haga que todo sea más bello, pensar en los lugares estratégicos para colocar la mesa de los novios o qué tipo de iluminación pedirle al DJ.

 
denisse+ricardo-03022.jpg
 

3. Emociones

Guardar recuerdos no se trata sólo de archivar las cosas que se veían sino las que se sentían. Una buena fotografía y más aún, una buena documentación fotográfica tiene la capacidad de captar no solo imágenes sino emociones. 

 
DSC00066-64.jpg
 

4. Libérate del  estrés.

Si algo no quieres el día de tu boda es tener preocupaciones, por ello estás contratando gente profesional para que se encargue de cada una de las partes y de los servicios que hay que brindar ese día: wedding planner, banquete, DJ, maquillista, y sí también contar con un profesional para que se encargue de documentar el día en imágenes bellas es una de las partes más deseables.

 
DSC03534-264.jpg
 

5. Podrías prescindir de todo lo demás pero no la foto.

En serio, a menudo las bodas (o "elopements") más emotivas son las más íntimas donde la pareja está sola en el fin del mundo o si a caso rodeados de las 10 o 15 personas más cercanas.

 
DSC07087.jpg