¡Lofoten! La joya de Noruega.

Definitivamente Lofoten es la joya de las bellezas naturales de Noruega. Sí algo de recuerdo de este lugar son vistas increíbles una tras otra, tras otra, tras otra.

Se pronuncia Lufuten y para muchos es la joya de Noruega si lo que quieres es ver paisajes increíbles, de hecho es el número 2 de la lista de Business Insider de lugares que tienes que visitar alguna vez en tu vida.

Lofoten es una serie de Islas que ya se encuentran dentro del círculo polar ártico. Tienen aproximadamente 70km de largo y son una de las partes más escarpadas de Noruega.

Llegamos al hotel Scandic en el poblado de Svolvær que con poco más de 4,000 habitantes es uno de los más grandes en todo el archipiélago.

Scandic Hotel, Svolvær.

Scandic Hotel, Svolvær.

 

Al día siguiente rentamos un auto para poder recorrer las islas en dirección hacia Moskeness y ver los increíbles paisajes que ya nos habían enamorado desde que empezamos a seguir el hashtag de #lofoten en instagram.

 
 

Uno de los puntos más increíbles fue cuando llegamos a esta playa que a pesar del mal tiempo se veía tan azul como el mar del caribe solo que a dos o tres grados bajo cero. No nevó pero sí comenzó a caer una especie de granizo muy fino, de hecho toda la bruma que se ve en las fotos como gris es ese granizo.

 
273_DSC4532-PanorámicaNoruega.jpg
 

Al día siguiente continuamos nuestro recorrido en carro, ahora en dirección opuesta. El día fue mucho más soleado y las vistas espectaculares. Lofoten no deja impresionarte, después de cada montaña te encuentras un lago que refleja el paisaje fielmente, y después una montaña más hermosa aún, y así una tras otra.

 
309_DSC4601Noruega.jpg
321_DSC4614Noruega.jpg