Mi viaje a Noruega. Primera parada: New York

 Vista desde el crucero Hurtigruten de Bodø a Lofoten.

Vista desde el crucero Hurtigruten de Bodø a Lofoten.

Desde que entré al mundo de la fotografía me he fascinado con los paisajes fantásticos que hay en nuestro planeta, y muchos de los que más me maravillaban estaban en Noruega, así que cuando este año se me presentó la oportunidad de hacer mi primer viaje a otro continente no dudé en elegir el país escandinavo. Así que Lilí -mi esposa- y yo nos dimos una escapada de 15 días pasando siete de ellos dentro del círculo polar ártico.

La forma más económica de llegar a Noruega -según mis búsquedas en internet- es haciendo una escala en Nueva York y volando desde ahí a Bergen, la segunda ciudad más grande del país escandinavo. Al hacer ese descubrimiento decidimos aprovechar la escala para tener un día en la ciudad que tantas veces hemos visto en series y películas.

New York

(En 24 horas o menos)

Día 1

046_DSC3653NY.jpg

Tip #1

Usa www.Skyscanner.com para encontrar y reservar tus vuelos, el ahorro puede ser considerable. La app móvil es mejor aún porque te marca con puntos verdes amarillos o rojos sobre el calendario las fechas con mejores precios para tu vuelo. Sólo ¡ten cuidado!, normalmente las mejores ofertas no incluyen equipaje, asegúrate de agregarlo antes de pagar.


 

Nuestro avión llegó a Nueva York a las 11:00 a.m pero por alguna razón ese día había muy poco personal en el área donde checan tu visa y pasaporte y tardamos alrededor de dos horas en salir del aeropuerto JFK. Llegamos a nuestro AirBnb en Queens alrededor de 1:30 p.m y en unos minutos estábamos listos para salir a explorar.

CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR

 


Tip #2. Si te quedas fuera de la isla de Manhattan puedes ahorrar más de la mitad en hospedaje. Grand Central Station está muy cerca de la 5ta. avenida y nos quedaba a 15 minutos en metro. Desde ahí te puedes mover a cualquier otro punto de la ciudad fácilmente.


 Grand Central Station, New York.

Grand Central Station, New York.

 Grand Central por fuera.

Grand Central por fuera.

 

Grand Central es tan bonito como se ve en las películas pero si lo que quieres buenas fotos necesitas ir preparado porque la luz es muy bajita y amarilla, lo ideal hubiera sido tener tripié para poder hacer bracketing y larga exposición, estoy seguro que la próxima vez que vaya lo haré así.

Al salir de la estación encuentras un montón de puntos y edificios icónicos como el General Electric Building, el Metlife Building y la New York Public Library.

 

 

La Biblioteca Pública está en la 5ta. Avenida, así que es un excelente punto de partida. El edificio es muy bonito, todo en mármol, lleno de pinturas y detalles de madera. La gente en realidad va a leer ahí, así que los guardias de seguridad te señalarán las partes donde puedes pararte a tomar fotos, por supuesto en absoluto silencio.

 
 
Empire State Building
Empire State Building New York
 

Nuestra caminata por la 5ta. avenida llegó únicamente hasta el Empire State Building -que sigue dominando la vista en dirección al downtown. A partir de ahí caminamos hacia la Madison Avenue hasta encontrar una estación del metro para ir al puente de Brooklyn.


 

Tip #3. Este es más para fotógrafos. La luz de Nueva York es bastante dura e intensa, eso ya supone cierta complejidad para las fotos a mediodía (de 11:00am a 5:00pm) y por supuesto que ese horario no es recomendado para arquitectura. La distancia en f-stop entre las altas luces y las sombras es muy grande, así que si intentas hacer retratos en pleno rayo del sol y que se vean las partes altas de los edificios muy probablemente te saldrán muy sobre-expuestos o la persona muy oscura. Suena bastante obvio pero con la emoción empecé a disparar cual turista y no me di cuenta hasta que llegué a editarlas.

 

Vista desde el puente de Brooklyn.

 

 

La vista desde el puente de Brooklyn es tan hollywoodesca como puedas imaginar y la sensación de estar ahí también los es. Los edificios más icónicos que lograrás ver son el One World Trade Center y el Woolworth Building.

 


 

La siguiente parada obligada fue el One World Trade Center que se construyó en el lugar donde estaba una de las torres gemelas. En el otro espacio hay un monumento a las víctimas del 9/11, sólo que este monumento es un gran pozo con una fuente. Los nombres los fallecidos están grabados en las lajas a la orilla del monumento.

064_DSC3683NY.jpg

 

Ya por la noche no podíamos dejar ir a Times Square y Broadway aunque desafortunadamente no pudimos entrar a ninguna obra =( y para este momento la batería de la cámara ya se había terminado. Afortunadamente el Huawei P20 funciona bastante bien con poca luz :)

 

Día 2

Después de quedar muertos de tanto caminar el primer día, el segundo hicimos más o menos lo mismo y con más prisa pues debíamos estar a las 3:30 p.m en el camión que nos llevaría de la estación en el Port Authority hasta el aeropuerto Stewart en Connecticut.

Lilí es la super florista detrás de Florería Magenta así que lo primero que hicimos fue ir a la Flower School. Después recorrimos Greenwich Village donde me arreglaron la barba para darle un toque neoyorquino -según yo- y conocer el mítico club de Jazz Blue Note donde tantas leyendas han tocado.

Ya de regreso por nuestras maletas a Queens aproveché para ir tomando fotos de los edificios y florerías que nos íbamos encontrando en el camino.

Nos faltaron muchos lugares por visitar y tiempo para disfrutarlos, pero estoy seguro que tendremos que regresar y ojalá sea en invierno para ver el Rockefeller Center nevado =).


PRÓXIMO DESTINO: BERGEN